Cocina vasca y arrantzale

Apostamos por la calidad en el producto, en el servicio y en la elaboración

Calidad y Trato Familiar

Empezar a hablar del Restaurante Sotavento es hablar de calidad y trato familiar. Andoni Aldasoro y Jon Bilbao, jefes de mesa del restaurante, apostamos por la calidad en el producto, en el servicio y en la elaboración. Sin olvidar que todo ello está supeditado a que el cliente se sienta satisfecho cuando nos visite y decida comer en Santurce (Vizcaya). Nuestra cocina es vanguardista, con productos de calidad y sazonada con un trato familiar exquisito.

Nuestro recorrido

Andoni y Jon iniciamos nuestro recorrido hace más de 20 años dirigiendo diferentes negocios de hostelería en Santurce: Elisabet, Kalea, Arraunlari, Egubi, Boulevard y La Oficina. En este recorrido, descubrimos la necesidad de un concepto de restaurante que no había en la localidad pesquera. Desde el 1 de diciembre de 2005, y haciendo un homenaje al mundo de los arrantzales dirigimos el restaurante Sotavento con seriedad, honradez y profesionalidad.

comedor-grande-mesa-restaurante-sotavento-santurtzi

Capacidad para 60 personas

En el interior de nuestro restaurante pueden encontrar una barra de espera, 2 comedores, el primero amplio y mirando al exterior, con capacidad para 50 comensales; y el segundo, un reservado para 12 personas.

También cabe destacar nuestra magnífica bodega de vinos con más de 100 referencias. En su contenido podemos encontrar todas las Denominaciones de Origen del Estado. En especial, tenemos todas las alternativas de Rioja, tanto vinos de autor como Riojas clásicos.

Abrimos todos los días en Santurce. El servicio de comidas es desde las 13:00 horas a las :00horas. Por el contrario, el servicio de cenas se ofrece los viernes, sábados y vísperas de fiesta desde las 21:00 horas a 23:30 horas.

Lunes a Domingo: COMIDAS 13:00 a 16:00 horas

Viernes, Sábado y Vísperas de Fiesta: CENAS 21:00 a 23:30 horas

comedor-pequeno-mesa-restaurante-sotavento-santurtzi

¿Qué significa “SOTAVENTO”? La palabra Sotavento significa, lado de un objeto que está protegido al viento. Nosotros queremos que la gente nos conozca como ese lugar protegido, cálido y familiar, en Vizcaya, que en su camino por la mejora continua no se olvida de una buena elaboración y una buena presentación de su cocina.