Por poner un ejemplo, hasta nuestros fogones han recalado personas que ejercen actividad política en diferentes ámbitos, los alcaldes de Santurtzi, Javier Cruz y Ricardo Ituarte, casi toda la corporación del pueblo, así como el Ararteko, Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, etc.

También ha habido amantes de la buena cocina en el mundo del deporte como Abel Antón, los jugadores del Athletic, remeros de la Sotera, futbolistas del Club de Fútbol de Santurtzi.

No queremos olvidarnos de personajes del mundo de la televisión y el espectáculo como participantes de Gran Hermano, y artistas que actuaron en el SKA, como Toni Cantó. Por último, una mención especial a los críticos gastronómicos Mikel Zeberio, Juan Manuel Bellver.

Queremos que el restaurante sea la segunda casa del cliente

Carmen Machi

Carmen Machi protagonizó en Santurtzi la obra  “Almuerzo en casa de los Wittgenstein” y además eligió el Restaurante Sotavento para cenar después de la actuación.

Los ingredientes de una buena cena son: “Con quién”, “De quién” y “Qué”. No pueden estar mejor equlibrados en Sotavento. ¡Qué rico! Miles de gracias a Andoni y a su equipo y Mil Besos. Carmen Machi.

Obra de teatro, “19:30”

Parte del equipo de la obra de teatro “19:30” de Cía K Producciones [Dirección: Adolfo Fernández y Ramón Ibarra] nos visitó ayer. Fernando Cayo, Antonio Molero, Oscar Sánchez Zafra y Ángel Solo disfrutaron de la comida en nuestro salón reservado para fumadores. Sus palabras lo dicen todo: “hemos tocado el cielo del paladar”, ¡ auténtica poesía gastronómica !. Gracias.

Hemos tocado el cielo del paladar con esta exquisita comida. Un abrazo enorme del equipo de “19’30”.

Fernando Cayo tiene web personal y blog

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury, ex-Heroes del Silencio y ex de algunos grupos más del panorama español, puso ambiente rockero en el restaurante,  unas horas antes de actuar en las Fiestas de El Carmen. Pudimos comprobar su carácter afable y la cercanía en el trato. Salió encantado con la comida y nosotros muy felices de tenerle con nosotros.

Más sobre Enrique Bunbury

Patxi Salinas

Patxi Salinas, ex-jugador del Athletic desde 1982 a 1992, nos hizo el honor de visitar el restaurante acompañado de unos amigos. En el 2008 participó en el concurso Supervivientes, emitido por Telecinco. A continuación os dejamos las palabras que nos escribió.

El trato sensacional, lugar precioso y comida con postre buenísima. Patxi Salinas.

Más sobre patxi Salinas

Andoni Goikoetxea

Andoni Giokoetxea, ex-jugador del Athletic desde 1975 a 1987, acudió a nuestro restaurante y disfruto de la comida como así lo demuestran las palabras que nos escribió. Con el carácter afable que le caracteriza, permitió que otros comensales se sacaran fotos con él.

Hoy 27 de mayo he comido en un gran restaurante Sotavento. 1º plato:percebes y foie. 2º plato: rape en láminas de chipirón y solomillo con crema de hongos. Gracias. Andoni Goikoetxea.

Más sobre Goiko

Más sobre Mikel, entra en su blog