ENTREVISTA AL GERENTE  DE LA BODEGAS VILARVIN QUE PRESENTARÁ LA CENA MARIDAJE DEL VIERNES 29 DE ENERO EN EL RESTAURANTE SOTAVENTO

PREGUNTA: Vilarvin es una empresa especial. Desde su punto de vista, ¿cuál cree que es el carácter más diferencial de los vinos de la cata de este viernes?

RESPUESTA: Los tres vinos que vamos a degustar han sido certificados por el gobierno gallego con el sello “Galicia Calidade” que distingue a los mejores y más diferenciados productos de Galicia (Sólo 13 bodegas de entre más de 500 poseemos dicha certificación)

VALTEA es un albariño que procede de fincas seleccionadas, partiendo de cepas adultas y descontadas aquellas cepas que no hayan tenido un óptimo comportamiento vegetativo durante todo el ciclo.

FINCA GARABATO es un vino procedente de una sola finca que se elabora partiendo de cepas muy viejas (más de 40 años), que se cría con sus lías realizando “batonage” durante un año en depósito y se afina durante 6 meses en botella. Expresa con fuerza las características del terruño.

VALTEA BRUT NATURE elaborado partiendo de una selección de fincas que alcanzando su plena maduración organoléptica, sus uvas no sobrepasan los 11,5 grados potenciales de alcohol.

P.2.- ¿Cuál es la clave del éxito en una bodega como la suya?  ¿Producir un vino demandado por los consumidores o, al contrario, producir el vino que a ustedes les gusta y, después, intentar venderlo?
R.- La clave del éxito es la honestidad. Nuestros vinos son el fiel reflejo de su terruño y de las características climáticas del año. Sin manipulaciones, sin alteraciones y sin concesiones a la galería. Queremos aportar al consumidor vinos diferentes y auténticos.

CON ACIERTO

P.3.- La pluralidad de marcas y de exceso de información provoca confusión entre el público ¿Qué aconseja para elegir un albariño con acierto?
R.- Ver lo que hay detrás, quién y cómo lo elabora. En definitiva, cuál es la filosofía de la bodega (si la hay).


P.4.- Medalla de plata en el Concurso mundial de Bruselas, y en el concurso Decanter ¿Qué supone para Vilarvin y  Valtea estos reconocimientos?
R.- Estos reconocimientos nos dan un buen “feedback” de nuestro trabajo y nos estimulan para seguir en la misma dirección. Además de esas medallas, también hemos obtenido el “Bacchus de Oro” (cata oficial de los vinos españoles que otorga la U.E.C.) “Acio de Ouro” que otorga el gobierno gallego al primer premio y mejor vino de la D.O. Rias Baixas (Santiago de Compostela, Junio 2015), etc.

ESPUMOSO GALLEGO

P.5.- Bodegas Vilarvin saca al mercado un vino gallego espumoso, Valtea Brut Nature, con el certificado de Galicia Calidade, y con gran acogida ¿Hay perspectivas de crecimiento?

Hoy está demostrado que la variedad albariño, con la chardonnay y la pinot noir son las variedades más adecuadas para elaborar los espumosos de más alta calidad, por su frescura, por su potencial aromático, por su enorme capacidad para envejecer, por su fina acidez y por su alta estructura que permite obtener finas y muy cremosas burbujas. Con estas características y en un mundo tan interconectado sólo es cuestión de tiempo su expansión. Hoy se vende ya en toda España y gran parte de Europa y estamos introduciéndolo en EE.UU. y México.

 

 

Datos profesionales: La bodega es una empresa familiar que se crea a principios de los 90 del siglo pasado.

 

Los vinos seleccionadas para la cena:
botellas_albarino-bodegas-valtea-vilarvin_resize

  • MILHOJA DE SALMÓN Y BOGAVANTE
  • Albariño Valtea
    MEJILLONES GALLEGOS AL VAPOR
  • Albariño Valtea
    LACÓN TEMPLADO CORTADO A CUCHILLO CON PIMENTÓN DE LA VERA
  • Finca Garabato
    MERLUZA DE PINCHO HERVIDA CON REFRITO MARINERO
  • Finca Garabato
    CHULETILLAS DE CONEJO DE CAMPO CON REDUCCIÓN DE CAZADORA
  • Valtea vino espumoso
    TARTA SANTIAGO
  • Valtea vino espumoso

 

Para realizar reservas de la cena maridaje y cata de vino con explicación en Santurtzi pincha aquí.

 

Si te gusta compartélo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

QUIERO COMENTAR